Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb16


Brasil condena en fuertes términos atentados terroristas en Siria


El Gobierno brasileño condenó hoy "en los más fuertes términos" los atentados terroristas perpetrados la víspera en las ciudades sirias de Damasco y Homs y que causaron más de un centenar de víctimas mortales.

Los ataques contra civiles son actos de barbarie que deben ser repudiados y combatidos con firmeza por la comunidad internacional, subrayó en una nota difundida aquí el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El texto afirma que ningún acto terrorista puede ser justificado y ninguna manifestación de intolerancia debe tener lugar en el mundo de hoy.

Reitera asimismo el apoyo a las iniciativas de paz para Siria en curso, por medio de las cuales se busca una solución política a la crisis que vive aquel país "al que Brasil se siente ligado por profundos vínculos históricos".

La autoría de los atentados de este domingo en el santuario de Assaída Zainab, en Damasco, y en la localidad de Homs fue reivindicada por el grupo terrorista Estado Islámico.

Según reportes policiales, en Zainab las explosiones causaron la muerte a 83 personas y heridas a más de 170, mientras en Homs fallecieron 39 ciudadanos y otros 40 sufrieron lesiones.

[Fuente: Prensa Latina, Brasilia, 22feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 23Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.