Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb16


Turquía espera llegada de aviones de guerra saudíes


Turquía espera este jueves o viernes la llegada de aviones de guerra saudíes, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

"Se espera que los aviones lleguen hoy o mañana", dijo citado por Anadolu.

Por su parte, la cadena CNN Turk informó este jueves que 30 soldados saudíes ya aterrizaron en la base de Incirlik en Adana, Turquía, para preparar la llegada de cuatro aviones de guerra del reino que se producirá el viernes, 26 de febrero.

La misión de los cuatro cazabombarderos F-15E Strike Eagle será dar apoyo a la coalición antiyihadista liderada por EEUU, según el diario Hurriyet.

Junto con Israel, Arabia Saudí posee la segunda mayor flota de aviones de guerra F-15 después de EEUU, destaca el rotativo.

Los F-15E son similares a los aviones Su-30 que participan en la operación aérea rusa en Siria, de acuerdo a Hurriyet.

En la base de Incirlik, en la provincia suroriental turca de Adana, también están desplegados aviones de guerra de EEUU, Reino Unido, Alemania y Catar.

La coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde 2014 las posiciones yihadistas en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

En septiembre pasado, la aviación rusa lanzó una ofensiva en Siria contra los grupos Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición de Asad.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 26Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.