Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb16


Moscú preocupada por intentos de crear tapón en frontera turco-siria


Los intentos de crear una zona tapón en la frontera turco-siria y la conformación de nuevos bloques militares inquietan a las autoridades rusas, declaró durante una reunión del Club de Debate Valdái el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov.

"Preocupan profundamente los pasos encaminados a continuar profundizando la crisis siria, en particular, los intentos de implementación y creación de una zona tapón en la frontera turco-siria y la conformación de ciertos bloques militares nuevos para una operación terrestre en Siria", señaló el vicecanciller.

Bogdánov recordó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin "presentó la idea de conformación de un amplio frente antiterrorista, con participación de los Ejércitos de Siria e Irak, las milicias kurdas y la oposición patriótica armada, con apoyo de los jugadores regionales e internacionales y bajo la coordinación central de la ONU".

"Según muestra el desarrollo de la situación, la necesidad de crear este frente amplio no hace más que crecer", afirmó.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

En este contexto, la actitud de Turquía provoca no pocas críticas internacionales.

Desde la semana pasada, la artillería turca bombardea posiciones de las Unidades de Protección Popular (YPG en kurdo) en la base aérea de Menagh, provincia de Alepo, en el norte de Siria, así como en sus alrededores.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, afirmó que los ataques son una represalia contra las YPG, a las que Ankara considera organización terrorista y presenta como una amenaza en la frontera turca.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 26Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.