Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb16


Rusia continúa ataques contra fuerzas terroristas en Siria


El portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, aseguró hoy que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia bombardearon 187 objetivos en Siria en las últimas 48 horas en la continuidad de sus ataques contra grupos terroristas.

A dos días del anuncio de un plan pacificador acordado entre Moscú y Washington, el general mayor afirmó que en los golpes aéreos resultaron eliminados 50 yihadistas y destruidas completamente 10 fortificaciones del autodenominado Estado Islámico (EI) y otras agrupaciones extremistas.

En declaraciones al canal Rossiya 24, Konashénkov cifró en 62 los vuelos combativos en apoyo a las tropas terrestres gubernamentales contra blancos en las provincias de Hama, Al Raqa, Deir Ezzor, Alepo y Homs.

Agregó el vocero que las 10 fortificaciones fueron completamente derruidas en la localidad de Qatria, provincia de Hama, como resultado de los golpes de un bombardero Su-34.

Respecto al acuerdo ruso-estadounidense encaminado a lograr la pacificación de Siria, el oficial aclaró que el cese de las acciones no se extiende al EI, el Frente al Nusra y otros grupos calificados como terroristas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Sin embargo, subrayó que en los últimos días los pilotos rusos disminuyeron de manera considerable la intensidad de sus operaciones.

Indicó que esa reducción de los golpes guarda relación con las regiones del país árabe desde las cuales llegaron y siguen llegando solicitudes de las autoridades locales y las formaciones armadas irregulares para cesar los combates e iniciar el diálogo sobre la tregua.

Recalcó el vocero que contra esas zonas los aviones rusos no realizan ningún ataque.

Al referirse al Centro de coordinación para la reconciliación de las partes en conflicto establecido en la base aérea de Jmeimín, Siria, Konashénkov no descartó provocaciones contra ese objetivo y sus colaboradores.

Sobre un denominado "plan B" al que se refirió el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en alusión a una supuesta opción violenta si fracasa la iniciativa acordada por el Kremlin y la Casa Blanca, el portavoz sugirió "no hablar de letras" y avanzar en acciones concretas como los pasos emprendidos por Moscú.

Comentó que el Ministerio de Defensa ruso ya transfirió a la contraparte norteamericana los datos de contacto mediante una línea de comunicación de urgencia (principal y de reserva), y sin embargo, no recibió todavía respuesta de Estados Unidos.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 24feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 26Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.