Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27feb16


Ginebra, Washington y Moscú crearon línea directa para coordinar sus acciones en Siria


EEUU está creando un centro de control de la tregua siria en la capital jordana Amán, similar al establecido por Rusia en la base Hmeymim, y para la coordinación entre ambos las partes han creado líneas directas, declaró el sábado el jefe de la Dirección Operativa del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói.

Anunció que "en la base aérea Hmeymim fue creado un centro para la reconciliación en Siria" y que "nuestros colegas de EEUU están creando uno similar en Amán".

"Los representantes del Ministerio de Defensa ruso también forman parte de la delegación rusa en Ginebra; para facilitar la coordinación entre los centros de Hmeymim y Amán, Moscú y Washington, así como Ginebra, lanzaron 'líneas directas' de comunicación", afirmó.

Rudskói informó también que Rusia y EEUU intercambiaron mapas operativos sobre la situación en Siria, donde fueron indicadas las zonas que participan en la tregua así como las áreas donde están concentradas las agrupaciones terroristas.

"Los representantes de EEUU recibieron la lista de formaciones armadas, de un total de 6.111 personas, que se unieron al régimen del cese al fuego, así como la lista de 74 localidades y distritos, con coordenadas geográficas precisas, que no pueden ser atacados", añadió.

Además afirmó que en caso de una violación de la tregua la parte que la sufra tendrá que avisar inmediatamente a Moscú o a Washington.

El pasado lunes, EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un cese al fuego en Siria a partir de este 27 de febrero, iniciativa que fue avalada el viernes por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La medida no se aplicará a grupos declarados terroristas por las Naciones Unidas, incluidos Daesh (autodenominado estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 29Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.