Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27feb16


Rusia suspendió los ataques contra los grupos que se unieron a la tregua siria


A partir de la medianoche de este sábado, la aviación rusa cesó plenamente los ataques contra las zonas y grupos armados que se unieron a la tregua en Siria, anunció el jefe de la Dirección Operativa del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói.

"Hoy a partir de las 00.00, en virtud de lo acordado por Rusia y EEUU como copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas suspendió plenamente los ataques en la 'zona verde', es decir contra las zonas y los grupos armados que nos habían solicitado el alto el fuego", djio Rudskói a los periodistas.

Añadió que el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dio las instrucciones correspondientes enseguida tras la declaración del presidente ruso, Vladímir Putin, que hizo después de las negociaciones con su homólogo estadounidense Barack Obama.

El pasado lunes, EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un cese al fuego en Siria a partir de este 27 de febrero.

La medida no se aplicará a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (autodenominado estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 29Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.