Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27feb16


Lavrov y Kerry señalan la importancia de cooperar sobre Siria


El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, subrayaron por teléfono lo relevante que es la cooperación de Moscú y Washington como copresidentes del Grupo de Apoyo a Siria, informó el Exteriores ruso.

"Se abordaron las perspectivas de reanudación de las negociaciones intersirias en el interés del arreglo político del conflicto en colaboración con el Grupo de Apoyo a Siria; Lavrov y Kerry confirmaron el significado especial de la estrecha cooperación de Rusia y EEUU en estos asuntos en calidad de copresidentes del Grupo", según el comunicado del ente publicado en su web.

El pasado lunes, EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un cese al fuego en Siria a partir de este 27 de febrero.

Además, la tregua fue avalada por la resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU.

La medida no se aplica a los grupos declarados terroristas por las Naciones Unidas, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más, y contra los que las Fuerzas Aeroespaciales rusas lanzaron una operación aérea el pasado 30 de septiembre.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 29Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.