Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27feb16


Kurdos acusan a Turquía de infringir la tregua en Siria


Turquía no respeta la resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU y sigue bombardeando territorios de Siria, declaró a RIA Novosti el jefe de la misión del Kurdistán sirio en Moscú, Rodi Osman.

"El ataque contra el distrito de Gir Sipi de la ciudad de Tel Abyad demostró que Turquía no va a observar la resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU; simultáneamente con el ataque de Daesh contra Tel Abyad Turquía sigue atacando con artillería las zonas fronterizas de Siria bajo el control de los kurdos", dijo.

El lunes pasado EEUU y Rusia emitieron una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero, aprobada en forma de resolución 2268 por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La medida no se aplicará a los grupos declarados terroristas por la ONU como Daesh (Estado Islámico) o Frente al Nusra, prohibidos en muchos países, incluida Rusia.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según la ONU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 29Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.