Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28feb16


EEUU informa a Rusia de grupos rebeldes que aceptan el armisticio en Siria


El centro ruso en Siria recibió de EEUU una lista de grupos armados de la oposición que confirmaron su aceptación del armisticio declarado tras un acuerdo entre Moscú y Washington, revela un boletín informativo publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

"El 27 de febrero de 2016 el Centro ruso para Reconciliación entre los bandos del conflicto sirio recibió de la parte estadounidense una lista de 69 grupos armados de la oposición que confirmaron su compromiso con y aceptación de las condiciones del cese de hostilidades en Siria a través del Alto Comité de Negociaciones de la Coalición Nacional Siria (…) y/o directamente a EEUU", dice el documento.

El pasado lunes, EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un cese al fuego en Siria a partir de este 27 de febrero.

Además, la tregua fue avalada por la resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU.

La medida no se aplica a los grupos declarados terroristas por las Naciones Unidas, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 28feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 29Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.