Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28feb16


Un líder opositor sirio culpa a Ankara de violar el armisticio en Siria


Turquía es la principal responsable de las violaciones de la tregua declarada en Siria, afirmó Qadri Jamil, uno de los dirigentes del opositor Frente Popular para el Cambio y la Liberación de Siria.

"La violación más grave del cese del fuego se produce en el norte de Siria, en la frontera con Turquía. Y es una violación por parte de Turquía. Lo demás son casos sueltos", dijo el representante de la oposición moderada.

Previamente, el centro coordinador ruso que funciona en la base aérea siria de Hmeymim informó que la víspera fueron detectadas 9 violaciones de la tregua, entre ellas un ataque desde territorio turco contra la ciudad siria de Tal Abyad.

Fuentes militares turcas, por su parte, rechazaron las acusaciones de ataque contra Tal Abyad, informa Today's Zaman.

El pasado lunes, EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un cese al fuego en Siria a partir de este 27 de febrero.

Además, la tregua fue avalada por la resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU.

La medida no se aplica a los grupos declarados terroristas por las Naciones Unidas, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 28feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 29Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.