Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01mar16


Pentágono discute memorándum de entendimiento en Siria con militares rusos


Los militares rusos y estadounidenses celebraron una conferencia de vídeo sobre el memorándum de entendimiento en el marco de los vuelos de Siria, informó el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

"Los representantes del Ministerio de Defensa de EEUU encabezados por la encargada de negocios del ministro de Defensa, Elissa Slotkin, y el jefe de la Dirección del Comité de Jefes de Estado Mayor de Planificación Estratégica, Kenneth McKenzie, celebraron una conferencia de vídeo con sus homólogos rusos sobre los asuntos de la realización continua del memorándum de entendimiento sobre la seguridad de los vuelos en el espacio aéreo sirio", dijo.

Según Cook, se discutieron "medidas de aumentar la seguridad operativa de las fuerzas de coalición antiterrorista y de los militares rusos que actúan en Siria, junto con las medidas de prevenir choques y confrontación no intencionada".

El portavoz agregó que la discusión fue constructiva y se acordó volver a utilizar este formato de diálogo en el futuro.

En cuanto a las consultas sobre el acuerdo de la tregua en Siria, se llevan a cabo por otros canales, informó Cook.

"La conferencia de vídeo de hoy únicamente perseguía el objetivo de discutir los asuntos de seguridad, no era plataforma de discusión sobre asuntos relacionados con el acuerdo del cese del fuego", destacó.

El alto el fuego en Siria entró en vigor a las 0.00 del pasado sábado, hora de Damasco (22.00 GMT), conforme a la resolución correspondiente del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se aplica a los grupos terroristas Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países, ni a los grupos armados que les juraron lealtad.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 01Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.