Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01mar16


Más de 1.200 habitantes de la provincia Daraa se unen a la tregua en Siria


Más de 1.200 habitantes de la provincia siria de Daraa, que previamente se oponían a las tropas del Gobierno, firmaron un acuerdo para el alto el fuego, informó RIA Novosti.

El gobernador de la provincia, Mohamad Khaled al-Hannus, dijo que la mayoría de los que se entregan a las autoridades provienen de la ciudad de Ebtaa.

"Esperamos que en los próximos días se firmen nuevos acuerdos en el marco del proceso de reconciliación nacional", afirmó.

En las negociaciones con las autoridades sirias participaron miembros del Ejército Libre Sirio, facción islamista Shuhada al-Yarmuk y fuerzas de autodefensa locales.

"Vine a ver a la gente que está dispuesta a deponer las armas. Si al menos una persona vuelve a la paz, le seguirán miles de otras", dijo residente de la provincia de Daara, Amu Mafa.

El día de las negociaciones el grupo terrorista Frente al Nusra intentó frustrar el diálogo para el arreglo pacífico bloqueando una de las carreteras que conecta las ciudades Ebtaa y Daraa.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según la ONU.

La coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde 2014 las posiciones yihadistas en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

En septiembre pasado, la aviación rusa lanzó una ofensiva en Siria contra los grupos Daesh y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición de Asad.

El pasado día 27 en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia. La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por las Naciones Unidas.

Según el centro ruso para el seguimiento de la tregua, las labores para unirse al armisticio se realizan en más de 40 localidades sirias.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 02Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.