Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02mar16


El Pentágono vuelve a negar la cooperación con Rusia en Siria


Los militares de EEUU y Rusia no cooperan en Siria, afirmó en declaraciones a RIA Novosti la portavoz del Pentágono, Michelle Baldanza.

"El Departamento de Defensa de EEUU no coopera ni se coordina con Rusia", dijo.

Según la funcionaria, el Pentágono "está involucrado en consultas limitadas a fin de garantizar la seguridad de los pilotos y otros representantes" de EEUU en la coalición internacional que lucha contra Daesh (autodenominado Estado Islámico).

La portavoz del Pentágono comentó así las declaraciones que hizo el domingo pasado el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov, de que los militares de Rusia y EEUU mantienen contacto permanente para vigilar el cumplimiento de los términos del alto el fuego en Siria.

El 22 de febrero, EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Tras el anuncio de los dos países y a pesar de su participación en el arreglo político en Siria, el Pentágono descartó ampliar la cooperación con las fuerzas rusas en este país árabe.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.