Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05mar16


El líder chipriota celebra la operación rusa en Siria


La operación militar de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria contribuyó a lograr la tregua en la república árabe, opina el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis.

"La operación de Rusia en Siria se convirtió en un factor determinante para que fuera alcanzado un acuerdo sobre el cese del fuego en Siria con participación de Rusia y EEUU", declaró en una entrevista a la cadena Rossiya 1.

Según Anastasiadis, Chipre apoya el proceso de Viena sobre el arreglo en Siria y las decisiones tomadas en la conferencia de Múnich.

El mandatario chipriota insistió en que si se decide intervenir en los asuntos de otro Estado, "eso debe hacerse con el propósito de ayudarle, pero no para lograr sus propios intereses", pues lo último "llevaría a Europa y a todo el mundo a una catástrofe", subrayó.

Anastasiadis llamó a "seguir el ejemplo de Rusia".

"Hay que resolver los problemas solo de forma solidaria y conjunta, es el único camino", acentuó.

El 12 de febrero en la capital de Baviera tuvo lugar una reunión del Grupo de Apoyo Internacional a Siria, que decidió alcanzar un acuerdo sobre el abastecimiento de cargas humanitarias a todos los rincones del país y establecer las modalidades del cese a las acciones militares en Siria.

A partir del 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 05mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 07Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.