Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar16


Debate Asamblea Nacional siria tema de la reconciliación


La Asamblea del Pueblo sirio debatió hoy temas relacionados con el programa de reconciliación nacional y los esfuerzos que en ese sentido se ejecutan en diversas regiones del país.

El presidente del órgano, Mohamad Yihad al Laham, precisó que en ese proceso es necesaria una ley para enjuiciar a quienes en beneficio propio se aprovechan de las personas en las gestiones al respecto.

Los diputados en general coincidieron en ampliar ese plan en correspondecia con los avances que en cada región obtiene el Ejército, lo cual permite concretar acciones y viabilizar ayudas y asistencias.

De igual forma, llamaron a priorizar en todas las formas posibles la búsqueda de los secuestrados por los grupos terroristas y de los casos de personas desaparecidas en cada una de las áreas recuperadas y en vías de rehabilitación.

Tras el cese del fuego decretado desde el pasado 27 de febrero, el Miniterio de Reconciliación intensificó las labores en provincias como Daraa y Damasco, e instrumenta nuevas medidas en la de Alepo.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 06mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 07Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.