Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07mar16


Unos 200 yihadistas se pasan al lado de los habitantes de Raqa


Unos 200 radicales se pasaron al lado de los habitantes de la ciudad siria de Raqa levantados contra Daesh, informó a Sputnik una fuente informada.

Anteriormente trascendió que los habitantes de Raqa -ciudad que los yihaidstas habían proclamado capital de su autodenominado Estado Islámico- se rebelaron contra los yihadistas e izaron banderas sirias en varios barrios de la urbe.

"Unos 200 miembros sirios de Daesh se pasaron al lado de los habitantes de Raqa lo que obligó a los terroristas recrudecer el control sobre los puntos de entrada en la ciudad", dijo la fuente.

Indicó además que los ciudadanos de Raqa izaron las banderas sirias en otros cinco barrios de donde expulsaron a los terroristas e incluso consiguieron comunicarse vía radio con representantes del Ejército nacional.

Los yihadistas se hicieron con casi toda la provincia de Raqa en agosto del 2014.

En la actualidad, tanto soldados del Ejército sirio, como milicias kurdas intentan arrebatar el control de la zona a combatientes de Daesh, grupo yihadista proscrito en Rusia y varios países más.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 08Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.