Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19mar16


Ejército sirio continúa avance sobre ciudad de Palmira


Unidades del Ejército continúan el avance sobre la ciudad de Palmira, en el medio del desierto sirio y a 245 kilómetros al norte de Damasco, según los últimos partes militares.

Tras eliminar a decenas de integrantes del Estado Islámico (EI), fueron tomados sitios estratégicos a menos de tres kilómetros de la antigua ciudad como la colina de Areen, en el noroeste de la localidad.

El Ejército también ocupó la altura denominada 900, parte de la inhóspita cordillera de Hal, la cual abarca toda la zona oeste del territorio de Palmira, perteneciente a la provincia de Homs.

Los combates se extienden en toda la región mencionada, que incluye a la de Yabal Qassun y en áreas cercanas al denominado Castillo de Palmira, apenas a dos kilómetros del principal hospital de la ciudad.

Palmira, tomada por efectivos del EI a mediados del 2015, es una importante encrucijada logística de la región norte de Siria y el camino más corto hacia Raqqa, la llamada capital del Estado Islámico.

La localidad, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 y con una antiguedad estimada desde al año 103 Antes de Cristo, sufre el despojo y la destrucción del Estado Islámico de manera indiscriminada.

Elementos terroristas dinamitaron y destruyeron los templos de Baalshamin y Bel, cuya construcción se realizó hace más de mil 500 años. También asesinaron a funcionarios y especialistas arqueológicos.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 19mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 21Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.