Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26mar16


El beneficio de la duda es ajeno al Estado Islámico en Siria


El beneficio de la duda, un principio mundialmente conocido y bajo el cual cualquiera puede merecerla, es totalmente ajeno a uno de los grupos terroristas más activos y de raíces profundamente fundamentalistas como el Estado Islámico de Iraq y el Levante, como se autodenomina.

Desde el 2013, cuando presuntamente rompió los lazos con Al Qaeda- algo nunca demostrado y objeto de especulaciones mediáticas- hizo su irrupción en Siria luego de al menos 10 años de intensa preparación y actuar con fanatismo e inhumanidad en territorio iraquí.

Bajo preceptos públicamente reconocidos de que el "terrorismo es un deber y matar es una regla", comenzó a operar en una vasta red que incluye una revista, Dabiq, equivalente a la frase bíblica Armagedón o Apocalipsis y la utilización de más de 40 mil cuentas de twitter, según fuentes oficiales del Reino Unido.

Simultáneamente, en medio de la guerra impuesta a Siria desde el 2011, el accionar del Daesh, como también se le denomina en árabe, recibió amplias coberturas mediáticas en medios de comunicación de Arabia Saudita, Qatar y Turquía, entre otros.

Eso respondía sin duda alguna a una infraestuctura creada incluso antes de ocupar los ricos yacimientos petroleros y gasíferos de la región norte de Siria y la creación de vías de comunicación y suministros que funcionaban con efectividad a través de la frontera turca.

En el mundo occidental, sobre todo en Estados Unidos y Europa, en la llamada guerra civil en Siria se soslayaba a los grupos terroristas como el Estado Islámico (EI) y no hubo ni hay explicaciones convincentes para que la opinión pública valorara la expansión de sus actividades.

Algunas cosas cambiaron cuando el robo y contrabando de petróleo sirio o iraquí, la destrucción y saqueo de piezas de alto valor arqueológico en territorio del Levante y la ejecución de rehenes se hicieron evidentes y esas informaciones llegaron por fuerza a los grandes medios de comunicación.

Los colmos se dieron cuando el EI lanzó mortíferos ataques terroristas en París, Turquía y Bélgica o se vió implicado en contrabando de uniformes como ocurrió en puertos de España. Entonces el mundo occidental reaccionó con furia y planteó descabezar al EI de maneras bien curiosa desde el punto de vista militar.

Hasta la fecha, la coalición internacional antiterrorista liderada por Estados Unidos ha sido incapaz de demostrar lo que Rusia evidenció con datos concretos, específicamente en territorio sirio.

De septiembre del 2015, cuando Damasco solicitó la cooperación aérea rusa, hasta los meses transcurridos del 2016, los resultados contra el EI son abrumadoramente reales y objetivos, los cuales permitieron a las Fuerzas Armadas sirias la recuperación de más de 400 localidades y retomar una cifra superior a los 10 mil kilómetros cuadrados.

Antes de Palmira o Tadmur, la antigua ciudad en medio del desierto sirio, reocupada por el Ejercito y las milicias aliadas, resultaron aniquilados 35 mil objetivos de ese grupo terrorista, incluídos cuarteles, centros de comunicación, camiones cisternas y fábricas y talleres.

Para los terroristas del EI, la realidad les ha mostrado que no merecen el beneficio de la duda porque su ideología enferma puede aniquilarse no solamente con el uso de las armas sino también con el desenmascaramiento de sus mentiras bien ajenas al Islám y al profeta Mahoma.

[Fuente: Por Pedro García Hernández, Prensa Latina, Damasco, 26mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 29Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.