Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar16


Rusia envía 28 toneladas de ayuda humanitaria a ciudad siria de Deir Ezzor


Los residentes de la ciudad de Deir Ezzor, asediada por terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico) recibieron 28 toneladas de la ayuda humanitaria rusa, transportada a través de plataformas de paracaídas desde avión Il-76 de la Fuerza Aérea siria, comunicó este domingo el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"El 26 de marzo, el avión Il-76 de la Fuerza Aérea siria transportó desde el aeródromo de Hmeymim la carga con ayuda humanitaria a la ciudad Deir Ezzor, bloqueada por terroristas de Daesh; en total, fueron lanzadas cuatro plataformas de paracaídas con 28 toneladas de diversas cargas humanitarias", dijo un portavoz del Centro.

Agregó que el envío de la ayuda humanitaria por aire continuará este domingo y se planea efectuar un lanzamiento más con la misma cantidad de la carga humanitaria.

Actualmente cerca de 200.000 habitantes de Deir Ezzor, en el noreste del país, sufren necesidad de alimentos, medicamentos, combustible y otros artículos de primera necesidad.

Desde el 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia en una declaración conjunta.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Hmeymim, 27mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 29Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.