Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar16


La ONU saluda la liberación de la ciudad siria de Palmira


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó la liberación de la ciudad siria de Palmira como un suceso muy importante para conservar sus valores culturales.

Este domingo el Ejército sirio y el grupo 'Halcones del Desierto' recuperaron el control total de la ciudad de Palmira al eliminar a los últimos grupos terroristas de Daesh, autodenominado Estado Islámico.

Durante una rueda de prensa en Jordania, Ban llamó a conservar el casco histórico de la antigua ciudad para las futuras generaciones.

"Ahora las autoridades sirias pueden cuidar estos valores culturales de toda la humanidad", dijo el secretario general.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, había caído en manos de Daesh (proscrito en Rusia y otros países) a mediados de mayo de 2015.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 29Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.