Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30mar16


Siria rechaza declaraciones mal intencionadas sobre Palmira


El Director General de Antigüedades y Museos de Siria, Maumoon Abdul Karim, rechazó las tergiversaciones y malas intenciones de un artículo sobre la ciudad de Palmira publicado en el diario londinense Daily Telegraph.

Lo divulgado, denunció Karim, "resta importancia a la liberación de Palmira y al rol de la comunidad local y también a los esfuerzos del personal de la Dirección General de Antigüedades y Museos."

El señor Ralph Sánchez, autor del artículo, "falsificó y distorsionó los hechos y le dio una dimensión política, además de reformular y cambiar mis declaraciones", precisó el directivo.

Karim precisó que siempre se contó con la comunidad local en Palmira y sus componentes sociales, cuya abnegada labor permitió evacuar antes y en medio de la ocupación de los terroristas, centenares de piezas de alto valor arqueológico.

De igual forma, destacó, los 50 empleados de la dirección nunca abandonaron la localidad y la población actuó y protestó cuando el Estado Islámico asesinó al representantes de esa entidad allí, Khaled al Assad.

Añadió que muchos habitantes de Palmira intervinieron y lograron detener el vandalismo de los terroristas que destruyeron buena parte de los templos de Baalshamin y Bell, entre otros ejemplos de la milenaria localidad.

Defendieron, añadió, las muestras de la Ciudadela y otros lugares porque los habitantes de la ciudad las tienen como parte de su identidad, historia y fuente de vida.

Actualmente, tras la liberación de la ciudad por el Ejército sirio, especialistas sirios evalúan los daños y se instrumenta poco a poco un programa destinado a su recuperación, el cual cuenta con el respaldo de Naciones Unidas y varios países.

Palmira, Patrimonio de la Humanidad desde 1980, fue ocupada por efectivos del Estado Islámico en mayo del 2015.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 30mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 31Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.