Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr16


Cristianos regresan a Siria gracias a Rusia


Los ciudadanos cristianos de la ciudad siria de Sadad, en la provincia de Homs, empiezan a regresar de Europa a Siria en el contexto de una estabilización de la situación en la república árabe gracias a los esfuerzos de Rusia, dijo a RIA Novosti el alcalde de la ciudad, Suleiman Khalil.

"Los cristianos que abandonaron Siria para Europa comenzaron a regresar tanto a Sadad como a otras ciudades; la gente se da cuenta de que la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia fue un éxito y el acuerdo de la tregua se observa y es obvio que la paz está regresando al país", dijo.

Durante la crisis en Siria, 900 de los 12.000 habitantes de Sadad se refugiaron en Europa, y en los últimos tres meses el 10 por ciento de ellos regresaron.

La ciudad de Sadad tiene una importancia estratégica ya que se ubica a 14 km de la principal carretera siria que conecta Damasco y Homs, la tercera ciudad más grande del país árabe.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 04Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.