Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr16


Militares sirios descubren una fosa común a las afueras de Palmira


Militares sirios encontraron una fosa común con los restos de civiles al noreste de la ciudad de Palmira, informó este viernes la cadena de televisión libanesa Al Mayadin.

En la fosa yacen los cuerpos de más de 25 personas, según la televisión, en su mayoría mujeres y niños que habrían muerto a manos de los yihadistas de Daesh, grupo declarado terrorista por la ONU y proscrito en numerosos países incluyendo Rusia.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cayó en manos de Daesh a mediados de mayo de 2015 y permaneció ocupada hasta que el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto la reconquistaron el 27 de marzo pasado.

Se sospecha que los yihadistas destruyeron una parte de los monumentos históricos de Palmira y minaron otros, pero la magnitud de los estragos todavía están por evaluar.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 04Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.