Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr16


Zapadores sirios desactivan 36 minas cerca de Palmira


Zapadores sirios desactivaron 36 minas en un tramo de cuatro kilómetros en la carretera entre las ciudades de Palmira y Deir Ezzor, informó este viernes un boletín del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"Continúan las obras para retirar las minas de la red de carreteras en la región de Palmira. Los zapadores sirios desactivaron 36 minas en un tramo de cuatro kilómetros de la carretera M-7 entre Palmira y Deir Ezzor", dice la nota.

Según informó el Centro ruso para la Reconciliación, la vida pacífica está regresando a poblados de la provincia de Alepo, liberados de los yihadistas de Daesh (o Estado Islámico, grupo yihadista proscrito en Rusia y otros países).

La población local retomó el trabajo en el campo, la administración de la provincia está recuperando los sistemas de abastecimiento de agua y electricidad.

Desde el 27 de febrero en el país árabe rige un alto el fuego, según lo acordaron EEUU y Rusia en una declaración conjunta.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 04Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.