Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03abr16


El Ejército sirio recupera la ciudad de Al Qaryatayn en la provincia de Homs


El Ejército gubernamental reconquistó este domingo Al Qaryatayn, ciudad de población mayoritariamente cristiana ubicada en el sur de la provincia de Homs, informó desde el lugar un reportero de RIA Novosti.

"Los combates en el recinto urbano han cesado. Destacamentos del Ejército sirio están rastreando los suburbios, mientras los zapadores han iniciado al desminado de calles y edificios. En algunas zonas de la ciudad se escuchan disparos sueltos", reportó el periodista.

Anteriormente, el Ejército regular recuperó el control de las áreas de Al Mazare y Al Kharroubi al Kabir al noroeste de la ciudad retirando de la zona decenas de minas y otros artefactos explosivos.

En la mañana, la aviación siria bombardeó las posiciones de los yihadistas al sur y al este de Al Qaryatayn, causando numerosas bajas, según la agencia Sana.

Al Qaryatayn, en cuya liberación participaron también las milicias, había permanecido en manos de Daesh.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros paíse.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 03abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 04Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.