Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06abr16


Las victorias del Ejército sirio permiten lanzar una ofensiva contra Raqa


Las recientes victorias del Ejército sirio crean las condiciones para lanzar una ofensiva contra la ciudad de Raqa, el bastión del grupo terrorista Daesh, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Las últimas victorias permiten a los militares sirios avanzar la ofensiva hacia la capital de Daesh en Siria, la ciudad de Raqa, y la gobernación de Deir Ezzor", afirmó.

El 27 de marzo el Ejército sirio y los Halcones del Desierto recuperaron el control total de la ciudad de Palmira, caída en manos Daesh en mayo de 2015.

La liberación de la ciudad de Palmira abrió las puertas a una operación para arrebatar a Daesh la ciudad de Deir Ezzor, ocupada desde hace tres años, y la llamada capital del califato, la ciudad de Raqa.

Tras proclamar un califato en Siria e Irak en junio de 2014, el grupo, proscrito en Rusia y otros países, extendió sus tentáculos a Afganistán, Libia, Yemen y Egipto; sus células operan también en Europa y EEUU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 06abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 07Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.