Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07abr16


Rusia advierte de la presencia de más de mil combatientes del Frente al Nusra en Alepo


En la región de Alepo se concentraron más de mil combatientes del Frente al Nusra, revela un comunicado del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

El Centro recibe información de los residentes locales de que en varias localidades al norte de la ciudad de Alepo "se concentraron más de mil terroristas del grupo Frente al Nusra".

El documento agrega que estos terroristas tienen siete tanques y 24 vehículos de la alta capacidad, con ametralladores de gran calibre.

Desde sus posiciones, continúa, "durante las últimas 24 horas se abrió fuego de ametralladora contra el pueblo de Handrat. Dos personas murieron, seis resultaron heridas".

Los terroristas del Frente al Nusra y Daesh, autodenominado Estado Islámico, continúan sus provocaciones armadas contra la población civil y las tropas gubernamentales, denuncia la nota.

Según el documento, el Frente al Nusra "trató de apoderarse de Handrat y el distrito Sheikh Maksoud (de Alepo)".

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 08Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.