Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08abr16


Ejército sirio y las milicias leales liberaron sin bajas la ciudad Al Qaryatayn


La liberación de la ciudad de Al Qaryatayn, en la provincia siria de Homs, se saldó sin bajas en filas del Ejército sirio y las milicias leales, informó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

"Del 1 al 3 de abril las tropas gubernamentales sirias con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizaron una operación sin precedentes para liberar la ciudad de Al Qaryatayn de los terroristas de Daesh", dijo al destacar que durante la operación "no hubo que lamentar bajas en filas del Ejército y milicias".

Además Konashénkov informó que en el marco de la operación la aviación rusa realizó 54 vuelos de combate, como resultado de los cuales destruyó siete puestos de mando, así como 26 puestos de apoyo y posiciones de fuego de los terroristas.

Durante los últimos ocho meses Al Qaryatayn se encontró bajo ocupación de Daesh.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y varios países más.

El 27 de febrero en el país se decretó un alto el fuego, según lo acordaron EEUU y Rusia en una declaración conjunta.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 11Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.