Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10abr16


ACN no está en contra de negociar con Asad en Ginebra


El Alto Comité de Negociaciones (ACN), formado por la oposición siria en Riad, no está en contra de negociaciones directas con la delegación del Gobierno del presidente sirio, Bashar Asad, declaró el representante oficial del ACN Riyad Naasan Agha.

"No estamos en contra", dijo al responder la pregunta respectiva tras una reunión en Riad.

Agregó que el ACN planea abordar en Ginebra el tema del Gobierno transitivo.

Previamente Asad declaró en una entrevista que cree que el objetivo de las negociaciones de Ginebra en un diálogo intersirio durante el cual debe ser aprobado un Gobierno de unidad nacional como un organismo de transición.

Este, a su vez, tiene que elaborar una nueva constitución y someterla a la votación por los sirios, indicó el mandatario.

En las consultas, conocidas como Ginebra 3, participan el Alto Comité de Negociaciones formado en Riad, una delegación de Damasco y representantes de la plataforma Moscú-Cairo que integra a activistas de la oposición moderada.

Durante la última ronda de consultas, del 14 al 24 de marzo, Staffan de Mistura sostuvo encuentros por separado con las tres delegaciones y presentó al final un documento que recoge los planteamientos comunes de las partes.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 11Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.