Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11abr16


Zapadores rusos exploran edificios históricos de Palmira


Los zapadores rusos del Centro de Desminado de las FFAA libraron de explosivos tres edificios antiguos de Palmira y seis kilómetros de calles en las últimas 24 horas, informó este lunes el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói.

"Solo durante la última jornada los zapadores rusos exploraron seis kilómetros de caminos, más de 20 hectáreas de terreno y tres edificios del casco histórico de Palmira", dijo el oficial.

Según Rudskói, fueron desactivados 117 artefactos explosivos, entre ellos una mina terrestre de 120 kilogramos.

El teniente general revelo además que en la liberada ciudad de Al Qaryatayn, situada en la provincia Homs, los zapadores sirios libraron de explosivos unas 40 calles con sus edificios, así como 17 kilómetros de carreteras.

"Fueros desactivadas 60 minas terrestres que dejaron los extremistas en su retirada", señaló el representante de las FFAA de Rusia.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cayó en mayo de 2015 en manos de Daesh (autodenominado Estado Islámico), una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

El pasado 27 de marzo el Ejército sirio y los Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad tras eliminar a los últimos terroristas de Daesh.

Se sospecha que los yihadistas destruyeron una parte de los monumentos históricos de Palmira y minaron otros, pero la magnitud de los estragos todavía está por precisar.

Actualmente en la zona trabajan grupos de zapadores rusos que se dedican al desminado de los territorios liberados.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 12Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.