Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13abr16


Miembro del grupo Yeish al Islam seguirá como negociador jefe del ACN


El jefe del sector político del grupo Yeish al Islam, considerado terrorista en Rusia, Mohamad Alloush, seguirá siendo el negociador principal del Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición siria en Ginebra, declaró a RIA Novosti el portavoz del ACN, Yahya Aridi.

"Mohamad Alloush seguirá siendo el negociador principal, tuvimos 36 horas de discusiones intensas al respecto (en la reunión de Riad); Yo personalmente quisiera que él se quede", dijo.

El mes pasado en Ginebra se reanudaron las negociaciones intersirias conocidas como Ginebra 3.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sostuvo encuentros por separado con la delegación del Gobierno de Damasco, el ACN formado por la oposición siria en Riad, así como representantes de grupos opositores que habían celebrado consultas en El Cairo y Moscú.

Como resultado del diálogo, se fraguó un documento que recoge los planteamientos comunes de las partes que participan en el proceso de negociaciones.

El inicio de la nueva ronda de negociaciones intersirias está previsto para este miércoles.

[Fuente: Sputnik News, Ginebra, 13abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 14Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.