Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13abr16


La UE abordará con Irán una salida negociada para Siria


Una delegación de la Comisión Europea abordará con las autoridades de Irán las futuras medidas necesarias para la resolución del conflicto en Siria, informó un alto representante de la Unión Europea.

El 16 de abril la delegación comunitaria viajará a Teherán.

"Hemos intentado, en particular, que los iraníes colaboren para favorecer el acceso humanitario; no es fácil y continuaremos insistiendo", dijo comentando la futura visita.

Según la fuente, Bruselas envía constantemente a Teherán "mensajes sobre la necesidad de una colaboración política, de que el alto el fuego es un paso adelante".

El representante señaló que actualmente permanecen en Ginebra las delegaciones de las partes del conflicto sirio.

"Es un paso adelante, pero hay que continuar este proceso; nos centramos en favorecer la transición, y el siguiente paso es el inicio del proceso político", agregó.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia cuyos militares observan la situación y reportan violaciones.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Bruselas, 13abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 14Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.