Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr16


Medios: Oposición siria renuncia a mantener la presidencia de Asad


El Alto Comité de Negociaciones (ACN) rechazó la sugerencia del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura a mantener la presidencia de Bashar Asad designando a tres vicepresidentes de parte de oposición con plena autoridad ejecutiva, informó el canal Al Jazeera.

Según informó el canal, De Mistura durante una reunión con la delegación del ACN en Ginebra propuso a los opositores elegir tres candidatos para el puesto de vicepresidente.

Las fuentes del canal indicaron que los representantes de la oposición rechazaron la propuesta considerando que Asad debe dimitir en el inicio del periodo de transición, y es necesario crear un órgano de transición distinto.

Esta semana arrancó en Ginebra una nueva ronda de las negociaciones intersirias centrada en la transición política.

Durante la ronda anterior, celebrada en marzo, no se consiguió entablar un diálogo directo entre los negociadores.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sostuvo reuniones por separado con la delegación gubernamental, el ACN, creado por la oposición siria en Riad, así como representantes de grupos opositores que habían celebrado consultas en El Cairo y Moscú.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 18Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.