Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18abr16


Putin y Obama acuerdan contribuir a que se consolide la tregua en Siria


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense Barack Obama, en una conversación telefónica acordaron contribuir a que sea sólida la tregua en Siria, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Los líderes examinaron detalladamente la situación en Siria refirmando su disposición a contribuir a que se consolide el alto el fuego declarado por iniciativa de Rusia y EEUU", dice el comunicado.

Se informa que los presidentes "subrayaron la importancia de las negociaciones que se celebran en Ginebra bajo la égida de la ONU, que deben contribuir a encontrar las vías de arreglo político" de la crisis en el país árabe.

Putin afirmó además que la oposición moderada siria debe distanciarse de los grupos terroristas Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y varios países más.

"Vladímir Putin acentuó la necesidad de (…) cerrar la frontera entre Turquía y Siria de donde continúa la infiltración de combatientes y suministro de armas a los extremistas", agrega el comunicado.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 19Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.