Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20abr16


La solución de la crisis humanitaria en Siria pasa por el arreglo político


Es imposible solucionar la crisis humanitaria en Siria sin el arreglo político, opina el embajador de Rusia ante la oficina de la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

Antes el Alto Comité de Negociaciones suspendió su participación en las consultas intersirias instando a Damasco a cesar los combates en Alepo y el asedio de localidades para garantizar el envío de ayuda humanitaria.

"Si ellos (el Alto Comité de Negociaciones) quieren una solución definitiva de los asuntos humanitarios, es imposible alcanzarlo fuera del contexto del arreglo político", dijo a RIA Novosti.

El 13 de abril arrancó en Ginebra una nueva ronda de las negociaciones sirias centrada en la transición política.

El jefe de la delegación siria, Bashar Jaafari, entregó al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sus comentarios sobre los 12 puntos que el enviado especial había elaborado al término de la primera ronda de las consultas y sobre los cuales puede pronunciarse cada grupo de las negociaciones.

El ACN tachó la postura de Damasco de "irrealista" e insistió de nuevo en un Gobierno sin el presidente Bashar Asad y sus ministros actuales.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 21Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.