Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21abr16


Primer ministro sirio: El ACN no está interesado en que las consultas en Ginebra logren el éxito


Damasco opina que el opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) no está interesado en que las consultas en Ginebra logren el éxito y la suspensión de su participación lo confirma, declaró en una entrevista exclusiva para Sputnik el primer ministro de Siria, Wael Nader al Halqi.

"No tienen un interés real en el éxito de estas negociaciones en Ginebra", dijo.

El primer ministro agregó que esta opinión está confirmada por "las declaraciones del jefe del ACN sobre la suspensión de la participación y la activación de los grupos armados en Siria".

Asimismo, según Al Halqi, la posición política de la delegación de Riad "se usa como una plataforma de Arabia Saudí y de los que están coordinando (sus acciones) con ellos desde Turquía, Catar y varios países occidentales".

Según el primer ministro sirio, los grupos armados en Siria "cumplen la voluntad de Arabia Saudí, Turquía y Catar y atacan el Ejército sirio en todos los frentes".

Una nueva ronda de negociaciones sirias -con la participación de representantes del Gobierno, el opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado en Riad, una delegación de la oposición formada tras los encuentros en Moscú y El Cairo y otra formada en la base Hmeymim- comenzó en Ginebra el 13 de abril.

Más tarde el ACN tomó la decisión de suspender su participación en las consultas acusando a otros negociadores de incumplir las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra sobre Siria.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 22Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.