Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21abr16


Primer ministro sirio revela a Sputnik quién suministra armas a los terroristas


Arabia Saudí, Turquía, Catar, Francia y Reino Unido no aspiran a promover un proceso político en Siria y arman a los terroristas, declaró en una entrevista con Sputnik el primer ministro de Siria, Wael Nader al Halqi.

"Vemos que Arabia Saudí, Turquía, Catar y países occidentales como el Reino Unido y Francia no aspiran realmente a promover el proceso de arreglo político en Siria", señaló.

Precisó que "al contrario, contribuyen a la escalada de la actividad terrorista y arman a los terroristas".

Según él, la semana pasada 5.000 combatientes atravesaron la frontera turca para llegar a las provincias sirias de Alepo e Idlib.

"A la vez, esos países intentan destruir aún más las infraestructuras, socavar las posibilidades económicas del pueblo sirio y convertir a Siria en un Estado fallido", agregó el jefe del Ejecutivo sirio.

A pesar de todo ello, agradeció que tanto las autoridades como la ayuda a Siria prestada por la Federación Rusa en general y Putin a nivel personal lograran frustrar estos planes y consiguieran que se avanzara en la lucha antiterrorista.

"Luchamos contra el terrorismo internacional en todas las zonas de Siria contra Frente al Nusra y Daesh", concluyó.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 22Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.