Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21abr16


El principal negociador y el jefe de la delegación del ACN abandonan Ginebra


Mohamad Alloush, el negociador principal del Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición siria en Ginebra, y Asad al Zoubi, jefe de la delegación del ACN en las negociaciones, abandonan la ciudad suiza este jueves, informó RIA Nóvosti.

Alloush se encuentra en este momento en el aeropuerto internacional de Ginebra y se prepara para partir a Turquía.

Al Zoubi, a su vez, piensa abandonar Ginebra poco después.

Una fuente cercana al ACN comentó con anterioridad que la delegación de la oposición siria muestra indicios de escisión, aunque Al Zoubi niega que haya discrepancias en el seno del ACN.

El 13 de abril arrancó en Ginebra una nueva ronda de las negociaciones sirias centrada en la transición política.

Esta semana el ACN suspendió su participación en las consultas al acusar a otros negociadores de incumplir las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra sobre Siria.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a los grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 22Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.