Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21abr16


Preocupa a Rusia complicación en negociaciones sobre Siria


El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó hoy preocupación por la degradación de la situación en las negociaciones sobre Siria en Ginebra, durante una sesión del Consejo de Seguridad.

La situación en el Medio Oriente y en particular la ronda ginebrina como premisa clave en el proceso de pacificación del país árabe acapararon la reunión de Putin con los miembros permanentes del Consejo, según informó el portavoz presidencial Dmitri Peskov.

En Moscú se percibe con preocupación la retirada de representantes del opositor Comité Negociador, conformado en la capital de Arabia Saudita y la interpretación por medios occidentales de un virtual fracaso de la actual ronda de pláticas con participación de Damasco.

La vocera de la Cancillería, María Zajarova, alertó al respecto sobre los intentos de elementos terroristas de minar el proceso político en Siria.

Denunció Zajarova la manera con que se trata de usar a los medios masivos de comunicación para culpar a las fuerzas gubernamentales sirias del rompimiento de la tregua y de hacer ver que el armisticio está camino al fracaso.

La diplomática, de otro lado, no descartó la veracidad de informes que implican a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en el suministro de grandes partidas de armamentos de fabricación soviética a la oposición radical siria.

Medios de prensa rumanos revelaron que los alijos de guerra son proporcionados vía Turquía y Jordania por mediación de Bulgaria y Rumanía. Se detallan el peso del cargamento hasta su composición como los legendarios fusiles Kalashnikov hasta lanzagranadas y minas antitanques.

No solo es hecho claro de reexportación ilícita de armamentos soviéticos y de violación de propiedad intelectual, sino de una operación para derrocar al presidente legítimo Bashar Al Assad con el apoyo de Washington a la oposición armada, aseveró Zajarova en declaraciones a la agencia TASS.

Advirtió la vocera oficial que la implicación de estructuras gubernamentales estadounidenses no contribuye a un pronto arreglo del conflicto sirio y al cese de hostilidades.

Lamentamos que nuevamente constatemos dobles estándares en las cuestiones de la paz y la transparencia, subrayó Zajarova.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 21abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 22Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.