Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02may16


Lavrov y Kerry instan a las partes en conflicto a respetar el alto el fuego en Siria


El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEEUU, John Kerry, llamaron a las partes del conflicto sirio a respetar el armisticio en este país árabe, comentó la Cancillería rusa una conversación telefónica que llevaron a cabo los diplomáticos.

"Los jefes de Exteriores volvieron a analizar el arreglo político en Siria, llamaron a los bandos del conflicto a cumplir estrictamente el régimen del cese de las hostilidades establecido con el apoyo de Rusia y EEUU (…), así como acordaron los pasos ulteriores de Moscú y Washington como copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, incluida la preparación de su futura reunión", comunicó el ente.

Con respecto al tema ucraniano, Lavrov reafirmó "la necesidad de asegurar que se investigue la tragedia del 2 de mayo de 2014 en Odesa". Ambos diplomáticos, según el comunicado, recalcaron que "el pleno cumplimiento del conjunto de medidas de Minsk no tiene ninguna alternativa".

"Los jefes de Exteriores intercambiaron opiniones sobre varias cuestiones más de la agenda internacional, en particular, la situación en la zona del conflicto de Nagorno Karabaj y el arreglo en Oriente Próximo", mencionó la Cancillería rusa.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.