Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01may16


Ejército Libre Sirio rechaza idea de la tregua solo en zonas separadas del país


Las agrupaciones armadas de la oposición que forman parte del Ejército Libre Sirio a través de una declaración conjunta rechazaron el idea de establecer la tregua en las zonas separadas de Siria.

"El régimen del cese del fuego que aceptamos es, en primer lugar, el acuerdo exhaustivo, que incluye todo el territorio sirio, excepto los territorios controlados por Daesh, y nunca aceptaremos el principio de divisibilidad o treguas regionales", dice la declaración hecha por 37 agrupaciones del Ejército Libre Sirio a disposición de RIA Novosti.

Además anuncia la creación de un bloque único para reaccionar a ataques en cualquier zona del país.

"Cualquier ataque cometido en el territorio donde están presentes nuestras unidades será evaluado como un ataque contra todas las unidades en todo el territorio de Siria, y reservamos el derecho de responder a ello", precisa el texto.

El alto el fuego en suburbios de Damasco y Latakia entró en vigor desde las 00.00 horas del sábado. En Latakia la tregua mantendrá durante 72 horas, en Guta oriental (suburbio de Damasco) duró 24 horas y fue prolongado por otras 24 horas.

Moscú y Washington ya acordaron el pasado 27 de febrero un alto el fuego en la nación árabe, que no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, entre ellos Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Dubái, 01may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.