Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08may16


Más de 200 combatientes opositores deponen las armas en Homs


Un grupo de 210 combatientes opositores depusieron las armas en Hisya, en las afueras de Homs, en el marco de la reconciliación nacional en Siria, informó una fuente del Ayuntamiento de Homs.

"Ha comenzado la rehabilitación de los combatientes, que son antiguos obreros, en la zona industrial de Hisya, después de que depusiesen las armas. En total son 210 hombres", explicó en declaraciones a RIA Novosti.

El Ministerio de Reconciliación Nacional con ayuda de mediadores lleva a cabo negociaciones con sirios que combaten en las filas de grupos armados ilegales.

En 2014 en la ciudad de Homs unos 1.500 rebeldes, que habían ocupado el centro de Homs, depusieron las armas permitiendo a las fuerzas gubernamentales recuperar el control de la tercera ciudad más grande de Siria.

Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 09May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.