Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11may16


Erdogan: Turquía abatió a un total de 3.000 terroristas de Daesh


El Ejército turco eliminó a un total de 3.000 combatientes del grupo terrorista Daesh, declaró el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

"El número de terroristas de Daesh en Siria e Irak abatidos por nuestros militares asciende a 3.000", dijo al intervenir en la X Conferencia de Jefes de Estados Mayores de Países Balcánicos.

A su vez, el jefe del Estado Mayor turco, Hulusi Akar, que intervino en el mismo foro, habló de 1.300 miembros de Daesh muertos en las operaciones de Ankara.

Según el líder turco, "ningún país ha sufrido tantas pérdidas causadas por Daesh y ninguno lo combate tanto como Turquía".

Erdogan dijo estar al tanto de que el armamento que ahora está en manos de los yihadistas proviene de países occidentales, y criticó a Occidente "por esperar que Turquía haga todo el trabajo" en la lucha antiterrorista.

"Por desgracia la mitad (del armamento) fue enviado a Daesh y la otra mitad al Partido kurdo de la Unión Democrática", afirmó.

Daesh es una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Ankara, 11may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 12May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.