Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may16


Frente Al Nusra prepara un potente ataque químico en Siria


Los terroristas de Frente al Nusra están planeando un ataque masivo en el norte de Alepo, según ha informado el Centro ruso de reconciliación.

Los terroristas han recibido varios camiones cargados con sustancias químicas que serían utilizadas contra el ejército gubernamental y la población civil.

Además, se ha informado de que los terroristas también recibieron refuerzos:

"Según los datos de que disponemos, más de 100 combatientes llegaron a la localidad de Kafr Hamra procedentes de Turquía. A parte de esto, desde la provincia de Idlib, llegaron camiones con municiones de producción casera, cargadas con sustancias tóxicas basadas en cloro".

El Centro ruso de reconciliación además ha denunciado que los radicales sistemáticamente rompen la tregua:

"Durante las últimas 24 horas en la provincia de Alepo los terroristas han abierto fuego tres veces mediante sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes contra el barrio Sheih-Mahsud. Seis civiles resultaron heridos, entre ellos un niño", se ha explicado en el informe.

Además las milicias locales informan que las fuerzas antigubernamentales siguen bombardeando barrios residenciales y el centro de la ciudad siria de Alepo.

"Los insurgentes abrieron fuego con morteros contra el barrio cristiano de Midan, la mañana de hoy varios proyectiles cayeron en la zona de Sayf al Dawla, otros cuatro en la zona de Al Adhamiya", indicaron.

En total, según datos del hospital central de Alepo, 136 civiles perdieron la vida y un millar de personas resultaron heridas entre el 24 de abril y el 11 de mayo.

El jefe del Centro ruso para la Reconciliación que opera en la base aérea Hmeymim, Serguéi Kuralenko, confirmó con anterioridad la prórroga del alto el fuego en Alepo por 48 horas a partir de la madrugada del martes.

Alepo, junto con Guta Oriental y Latakia, había sido en las últimas semanas escenario de frecuentes violaciones del alto el fuego.

Previamente a esta prórroga, EEUU y Rusia reafirmaron en una declaración conjunta su adhesión al acuerdo que permitió decretar el cese de hostilidades en Siria el pasado 27 de febrero y prometieron redoblar los esfuerzos para afianzar el armisticio.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 19May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.