Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13may16


Bélgica extenderá a Siria sus bombardeos aéreos a Daesh


Bélgica enviará seis cazas F-16 de fabricación estadounidense para bombardear a Daesh (el autodenominado Estado Islámico) en Siria a partir del 1 de julio, escribe este viernes el periódico local Le Soir.

Actualmente los aviones de la monarquía belga participan en las operaciones de la coalición liderada por EEUU contra los terroristas en Irak.

El diario asegura que las autoridades belgas decidieron extender la geografía de las misiones a Siria.

A comienzos de marzo, la prensa belga informó que Washington había pedido al país europeo unirse a los ataques aéreos contra los terroristas en Siria.

También ha trascendido que este viernes llega a Bélgica en una visita de dos días el enviado especial de la Casa Blanca para la coalición antiterrorista, Brett McGurk.

El Departamento de Estado norteamericano adelantó que McGurk se reunirá en Bruselas con los funcionarios de la OTAN y el Gobierno belga "para analizar los avances en la lucha contra Daesh".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 19May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.