Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20may16


Rusia advierte que atacará a los terroristas que violen la tregua en Siria


Rusia anunció que podría atacar desde el 25 de mayo a los grupos terroristas que no se sumaron al armisticio en Siria.

"Nos reservamos el derecho a bombardear a partir del 25 de mayo a los destacamentos de las organizaciones terroristas internacionales y las formaciones armadas ilegales que no se adhirieron al cese de las hostilidades", dijo el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

Además planteó a EEUU a actuar juntos a partir de esa fecha contra el grupo terrorista Frente Al Nusra.

"Proponemos a EEUU emprender desde el 25 de mayo acciones conjuntas para planificar y asestar golpes al Frente Al Nusra y los grupos armados ilegales que no se unieron a la tregua", señaló.

También instó a Washington a retirar antes de esa fecha a las facciones que cumplen el cese del fuego de los territorios que ocupan las organizaciones terroristas.

La iniciativa de Moscú, apuntó, posibilitará el despegue del proceso de paz.

"La aprobación de estas medidas facilitará la transición a un proceso de paz para poner fin al conflicto en todo el territorio sirio", remarcó.

Todas estas medidas, precisó, fueron concordadas con Damasco.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 23May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.