Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27may16


Siria denuncia en ONU nuevas violaciones del alto el fuego


La Misión Permanente de Siria ante Naciones Unidas divulgó hoy detalles sobre nuevas violaciones del cese de hostilidades vigente desde el 27 de febrero en el país levantino.

En una nota de prensa, denunció que además de los grupos terroristas Estado Islámico (EI) y Frente al Nusra, no incluidos en el alto el fuego pactado con la mediación de Rusia y Estados Unidos, organizaciones armadas opositoras son responsables de ataques contra civiles y militares.

Según la representación de Damasco aquí, entre el 19 y el 26 de mayo, esos grupos lanzaron misiles, morteros y cilindros de gas, y utilizaron francotiradores en zonas de Alepo, Damasco Campo y Latakia.

Algunas de las acciones violentas tuvieron como blanco posiciones del Ejército y zonas seguras, precisó.

De acuerdo con la misión siria, los ataques dejaron varios civiles muertos o heridos.

La ONU insiste en el respeto estricto del alto el fuego, un escenario clave para el progreso de las conversaciones entre el Gobierno y los opositores, que acoge Ginebra bajo la medicación del enviado especial Staffan de Mistura.

Ayer, de Mistura informó al Consejo de Seguridad que el diálogo -actualmente en una pausa- no se reanudará por lo menos en las dos o tres próximas semanas, en espera de que existan las condiciones necesarias.

Siria rechaza el término de "oposición moderada" que Occidente y sus aliados dan a fuerzas antigubernamentales utilizadas como punta de lanza del cambio de régimen que tratan de imponer a Damasco.

Durante una reciente reunión del Consejo de Seguridad, el embajador alterno sirio ante Naciones Unidas, Mounzer Mounzer, exigió el fin de la manipulación y del apoyo extranjero a los grupos que siembran destrucción y muerte.

"Basta de derramar sangre inocente siria, de tanta hipocresía y politización. Cómo puede alguien moderado dar muerte a niños en instalaciones médicas o lanzar municiones, cohetes y morteros de manera indiscriminada contra inocentes", preguntó Mounzer.

La nota de prensa de la Misión Permanente del Estado árabe refleja también los avances del ejército sirio durante la última semana de mayo en el combate contra los terroristas en diversas regiones del país.

[Fuente: Prensa Latina, Naciones Unidas, 27may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 30May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.