Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27may16


El Estado Mayor ruso explica cómo EEUU agrava el conflicto en Siria


El jefe de la dirección de operaciones del Estado Mayor General de las FFAA de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói, declaró que el rechazo de EEUU a las propuestas rusas sobre Siria conduce a una escalada del conflicto en el país árabe.

"La respuesta de Estados Unidos, pese a una evaluación positiva de las medidas adoptadas, no prevé acciones conjuntas contra las organizaciones terroristas, lo que conduce a una nueva escalada del conflicto militar", dijo.

Rudskói explicó que el 20 de mayo las autoridades rusas sugirieron a la parte estadounidense continuar trabajando con la llamada oposición moderada para que se sume al armisticio en Siria y renuncie a contactos con los terroristas del Frente al Nusra.

Además, Moscú propuso realizar ataques aéreos conjuntos de la Fuerza Aérea rusa y la aviación de la coalición dirigida por los Estados Unidos contra los terroristas.

Pese a los acuerdos alcanzados entre Rusia y EEUU, prosiguió, todavía esta pendiente el asunto de delimitar las zonas controladas por las tropas de la "oposición moderada" de los territorios ocupados por los terroristas del Frente al Nusra, algo que impide librar una lucha eficaz contra ese grupo.

Rudskói subrayó que los militares rusos hicieron saber a sus socios estadounidenses por varias vías que los terroristas bombardean las localidades de Fuaa y Kafraya en la provincia de Idlib, sin embargo, todo tiempo que rige el armisticio los bombardeos no cesaban.

"Estamos seguros de que en esta zona operan unidades del Frente al Nusra y Ahrar al-Sham.

Solo la declaración de la Federación Rusa del 20 de mayo sobre los ataques a las formaciones que no se sumaron a la tregua les forzó a parar el fuego", comentó.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 30May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.