Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27may16


Estado Mayor ruso: Al Nusra sigue recibiendo refuerzos de Turquía


Los terroristas del Frente al Nusra continúan recibiendo refuerzos de Turquía, declaró el jefe de la dirección de operaciones del Estado Mayor General de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

"Hay un continuo movimiento de camiones con armas y municiones que cruzan a diario la frontera de Turquía a Siria. Los constantes envíos de material bélico y efectivos permitieron a los terroristas del Frente al Nusra continuar sus bombardeos provocativos y realizar una ofensiva contra las tropas gubernamentales, entorpeciendo sus acciones contra los terroristas de Daesh en otros frentes", dijo el general en rueda de prensa transmitida por la televisión Rossiya 24.

Altos cargos políticos y militares de Rusia subrayaron en repetidas ocasiones la necesidad de sellar la frontera entre Turquía y Siria para detener la ayuda a los terroristas.

"La artillería turca continúa bombardeos de los poblados fronterizos y las posiciones de las milicias kurdas", dijo en una entrevista al canal Rossya 24.

Rudskói subrayó que Rusia "no es el único país que sigue la evolución de la situación en las localidades controladas por el Frente Al Nusra" y los colegas de otros países "disponen de una información suficiente".

"Por eso todo de lo que hablamos, basándonos en los datos del control imparcial, es bien conocido entre nuestros colegas", dijo el representante del Estado Mayor ruso.

"Hoy lo saben todos y lo reconocen nuestros socios estadounidenses que el principal foco de tensión y de combates activos son justamente las zonas de la República Árabe Siria donde campan a sus anchas las formaciones del grupo terrorista internacional Frente al Nusra cercano a Al Qaeda", dijo.

Señaló que los terroristas aprovecharon el armisticio, "recuperaron su capacidad de combate, reforzaron sus reservas de armas y municiones y reanudaron su actividad".

Rudskói destacó que la actividad del Frente al Nusra que actúa en particular en Alepo e Idlib es el principal obstáculo para extender la zona de vigencia del armisticio al norte del país.

Indicó que Rusia y EEUU coinciden en la necesidad de cortar la financiación de Daesh, autodenominado Estado islámico y del Frente al Nusra.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, cuyos militares supervisan la situación y reportan violaciones.

La tregua no se aplica al Frente al Nusra ni al llamado Estado Islámico, o Daesh, organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países.

Para afianzar el armisticio, que se va extendiendo a diversas localidades sirias, Moscú y Washington en las últimas semanas acordaron con Damasco una serie de treguas en zonas de intensos combates.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 30May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.