Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jun16


El Ejército sirio prepara una ofensiva para recuperar Deir Ezzor


El Ejército de Siria planea lanzar una gran ofensiva en el este del país para recuperar el control de Deir Ezzor, sitiada por los yihadistas de Daesh, informó una fuente local.

"El Ejército sirio y sus aliados preparan una operación a gran escala en dirección a Deir Ezzor", indicó.

Según esta fuente, la ofensiva será lanzada desde Palmira, ciudad que fue liberada de los yihadistas el pasado marzo en una operación apoyada por la Fuerza Aeroespacial rusa.

La ofensiva para recuperar Deir Ezzor "comenzará en los próximos días, en cuanto concluyan los preparativos", dijo.

El objetivo de la operación es romper el cerco a la ciudad que los yihadistas mantienen desde hace dos años, agregó.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh, proscritos en Rusia y varios países más.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 02Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.